Anuncios, Blog

He regresado, y ya es 2022….

Sí, no he actualizado el blog desde hace mucho y podrían haber pensado que no tenía ganas de hacerlo por todo este tiempo de inactividad, pero en realidad escribir me gusta mucho aunque no soy especialmente buena en ello. Últimamente mi trabajo consume gran parte de mi vida, y ahora aprovecharé que no aceptaré comisiones por 10 días para escribir, hacer videos y preparar cosas para la imprenta/tienda que abriremos en unas semanas. Aún es un montón de trabajo pero en realidad no me gusta mucho no tener nada que hacer, para ser honestos…

Tengo varios proyectos y metas este año que me gustaría realizar, y quiero hablar de ellos en profundidad en este post. Si los consigo o no en realidad depende de muchas cosas y muchas están fuera de mi control, así que intentaré no sentirme mal si no salen como me gustarían. Ibuks dice que siempre me propongo cosas gigantezcas y después me siento mal o sobrepasada por ellos y no los termino…y tiene razón, pero intentaré tomarlo con calma. Al año todavía le quedan 9 meses y varias cosas no tienen una fecha límite definida. En fin, aquí van:

Meta #1: Alcanzar los 10.000 suscriptores en YouTube

Puede sonar fácil, llevamos 9.300 y “sólo” quedan unos 700 más después de todo. pero si supieran las medias del canal y la cantidad de suscriptores que ganamos regularmente, se enterarían de que es una meta un poco díficil. De hecho, se las mostraré para que vean las condiciones de nuestro alcance en YouTube:

Sí, la mayoría del tiempo ganamos entre 20 y 40 suscriptores, 50 si es un mes donde tenemos suerte excepcional. A menos que pongamos constantemente ads (y estos funcionen) generalmente nuestros números siempre han sido así. Las dos primeras campañas que hicimos fueron exitosas al respecto y gracias a ellas pudimos ganar unos 6500- 7000 más a los 2000-3000 subs que ya teníamos, pero la última que hicimos en enero de este año no salió para nada bien.

Sé que algo debe haber mal en como manejamos las cosas, además de la constancia que sé que es nuestra principal debilidad. Soy un poco testaruda y aunque sé que tal vez nos iría mejor si tocaramos otros temas que están más de moda o si jugaramos ciertos juegos en stream y cosas así, no quiero hacer lo mismo que todos y me rehúso a aceptar que nuestro formato parece no ser muy necesitado o buscado por la audiencia general de vtubers. Quiero creer que algún día llegará nuestro momento de brillar, no sé…

Mientras escribía ese último párrafo me salieron lagrimitas. Es un tema complicado para mí, la verdad. Pero ya, suficiente lloriqueo por ahora. Esa es una de las metas que quiero lograr este año.

Meta #2 Conseguir seguimiento de cuerpo completo

El seguimiento de cuerpo completo ha sido uno de mis sueños desde hace muchísimo tiempo, y ya no es tan inalcanzable como en un principio porque, a diferencia de cuando empecé, ahora puedo trabajar y ahorrar para ese tipo de cosas. Con Ibuks estamos pensando en empezar construyendo nosotras mismas (o mejor dicho, Ibuks construyendo ella misma) unos trackers Slime VR y ver cómo sale todo:

Además de eso queremos preparar espacios en 3D para movernos (ella el modelado y setup y yo el diseño y texturas) aunque lo ideal sería no usar Unity en sí para hacer los videos, porque es mega atadoso. Estaba pensando que podríamos subir esos espacios a VirtualCast para grabar videos ahí, pero depender de algo que no es de código abierto es un poco peligroso. Uno nunca sabe cuando podría dejar de operar, pero al menos podríamos hacer algo. O tal vez en VRChat no más, quién sabe…

Meta #3: Expandir el lore del canal via otros medios

Tengo muchas ideas para contar la historia de nuestros personajes en diferentes formatos que sean fáciles de consumir incluso para alguien que no nos conozca de nada. En el pasado he experimentado con los webtoons y las visual novels, y esas son las plataformas en las que me gustaría intentar eso. Depende eso si de cuanto tiempo pueda dedicarle…pero intentaré buscar maneras de poder financiar estos proyectos sin tener que trabajar el doble o el triple debido a ellos…

Meta #4 Seguir probando cosas y mejorando nuestro contenido cada día.

Creo que una de las fortalezas de nuestro canal es eso mismo, que siempre estamos probando cosas y mejorando. Este año me gustaría seguir haciéndolo, sobretodo mejorar la constancia de subidas que siento que es una de nuestras principales debilidades….

Eso creo que es todo por hoy. Tengo otros temas que me gustaría hablar en el blog pronto, pero más relacionados a la comunidad y al hobby en sí que sobre nuestro propio canal. Hasta entonces, nos vemos!