Blog

Una idea que está rondando mi mente…

A medida que los meses pasan y ahora que tenemos una nueva miembro he estado pensando mucho en qué contenido podríamos hacer para promocionarnos además del canal de Youtube. Sé que es un poco raro, porque no soy muy activa en TikTok o no subo videos tanto como me gustaría, pero es porque ser vtuber es mi hobby no más (aunque me gustaría que lo fuera) y mi trabajo principal es hacer comisiones de gráficos y modelos para poder seguir viviendo con mi novia en este lugar con mejor internet que ya no tienen en mi casa.

Recientemente logré juntar suficiente dinero y enfocarme en ahorrar lo más que podía de comisiones para comprar un nuevo monitor de dibujo porque mi espalda ya no soporta el dolor de andar agachada como camarón todo el día frente al PC, y soñaba con uno que tuviera soporte VESA para ponerlo en un brazo y ajustarlo para sentarme como la gente (y que también tuviera partes fácilmente reemplazables). Llegará en unas semanas, y estoy muy emocionada porque pienso que también podría ayudar a motivarme con el dibujo ahora que decidí darle un lado artístico al canal con el nuevo modelo alternativo de la Hanachi. Y ahí es donde una idea que ya tenía anteriormente surgió otra vez.

Qué idea tuviste, Hana?

Creo que es bastante obvio que me apasiona bastante todo el asunto de ser vtuber y los personajes que hemos creado, y siempre he querido hacer otro tipo de contenido que pueda entretener a nuestros fans así como también traer nuevos espectadores al canal de youtube y los canales de twitch de Risa y Kyuupi. Al principio pensaba en hacer una especie de novela visual porque me gusta mucho ese género pero después de pensarlo bien, siento que no es la mejor manera de llegar a más audiencia porque es todavía algo muy niche. Pero tuve otra idea de medio en la que, al igual que las visual novels, también tengo algo de experiencia y parece que cada día gana más popularidad:

Los webtoons.

Este tipo de formato de comics vertical se originó en Corea del Sur, y actualmente tiene muchísimos lectores alrededor del mundo. Hay para todos los gustos, y encuentro que es genial para reavivar el concepto de webcomics a esta nueva generación. Durante los últimos 5 años tenía momentos donde realmente quería hacer webtoons (al igual que visual novels), y de hecho tuve varios intentos fallidos, como Misfit Devilgirls (de donde saqué el “Misfit” de MisfitWorks) y Pequeños Pasos.

Revisión de la ficha de personaje de la protagonista de Pequeños Pasos (2019)
MisfitDevilgirls Promo (2019)

Y que pasó? Por qué dejaste de hacerlos?

La razón por la que estos proyectos fracasaron y nunca los terminé fue sólo una: antes pasé por una década de depresión casi completamente incapacitante, y realmente me costaba mucho levantarme de la cama o hallarle sentido a la vida. Pasaba gran parte del día acostada en mi cama y siempre que trabajaba pensaba “esto no sirve de nada””. Tenía tiempo, pero me faltaba la energía y la motivación. Para Pequeños Pasos saqué varios borradores del primer capítulo (tal vez todavía estén en webtoon, tal vez no), y MisfitDevilgirls iba a ser mi participación en un concurso de webtoon, pero lamentablemente sólo terminé un capítulo de los tres que había que enviar antes de rendirme.

Estoy muy familiarizada por el formato, y sé que podrían estar pensando “qué te haría terminar un webtoon ahora si ya has fallado dos veces” y creo que la principal diferencia es que ahora sí tengo la motivación y las ganas de vivir que me faltaban en ese entonces

…el único problema sería el tiempo, ya que la principal cosa que me impide trabajar en esto y otras cosas del canal es que tengo muchas comisiones que hacer cada mes para seguir viviendo aquí y poder dedicarme mejor a mi hobby (la ironía, jeje). Hago lo suficiente para vivir, por suerte, pero si quisiera dedicarme a hacer el webtoon y actualizarlo constantemente a la vez que actualizo el canal, tendría que hacer menos comisiones y….no puedo, por el momento.

Así que quieres dinero? Eso quieres Hana? QUIERES PLATA??

Para ser honestos: sí. Pero no es tan necesario para que empiece.

Verán, nos queda re poco para monetizar el canal y estamos pensando sacarle el jugo lo más que podemos a las membresías. Si llegamos a una buena cantidad de miembros, podría ayudar mucho a financiar este tipo de proyectos , así como también covers y otras cosas que podamos necesitar. Además, un gran beneficio es que MisfitWorks somos cuatro, así que cada una puede ayudar en el webtoon (por ejemplo, Ibuks ya me mencionó que me ayudaría con los fondos y el lineart).

Una vez que activemos las membresías, ofreceremos un montón de cosas además de actualizaciones sobre el webtoon: videos de bloopers/escenas borradas, posibilidad de votar por covers que les gustaría ver, decisión sobre los thumbnails de cada video, fondos de pantalla y más!

Aún si no llegamos a conseguir suficiente apoyo económico empezaría a trabajar en el webtoon, pero las actualizaciones serían mucho menos frecuentes. Quiero tener entre 3-5 capitulos listos antes de empezar a publicarlo, pero los miembros del canal (en su momento) podrán leerlos anticipadamente, a medida que los hagamos.

Ojalá todo salga bien…

Gracias por leer!