Hablando sobre Hanachi 9.x (y Risa 2.x)

NOTA: Este archivo fue rescatado de una versión antigua del blog. Debido a esto, las imágenes originales se han perdido y no pueden mostrarse.

¡Hola! La otra Hana al habla.

Como podrán haber notado en el video de regreso, tanto Hanachi como Risa tuvieron grandes modificaciones en sus modelos. Acá hay algunas comparaciones del modelo base de Hanachi desactualizadas (sin accesorios y con su textura antigua de cara):

Como pueden ver, modifiqué el cabello, pestañas y texturas de Hanachi en VRoid de forma que se viera más “contenta” y…no sé como decirlo en un término no-weeb, “kawaii”? Con Risa los principales cambios fueron el cabello y la textura de la ropa, aunque también modifiqué sus irises y pestañas.

El cambio en Hanachi eso sí es mucho más notorio, sobretodo comparándolo con los primeros modelos:

En realidad ahora me siento mucho más confiada de mis capacidades en VRoid, aunque aún soy horrible haciendo pelo (y por eso no abro comisiones ni nada). La mayoría de las texturas en este preview han sido hechas por mí, salvo la de la piel (que es una versión ligeramente modificada de la piel de este set en PIXIV BOOTH)*, y las zapatillas, Ahí la Hanachi ya se estaba viendo bastante bien, pero faltaban algunas modificaciones….

*La textura de cara fue cambiada más adelante, y ahora es de mi autoría.

Una Hanachi más lolein

Si fuera sólo retexturizarla no habría hecho tanto show y probablemente nos hubiésemos demorado un rato no más, pero durante esos dos meses que estuvo inactiva en realidad Ibuks y yo teníamos más cosas en mente (una de ellas pasarnos completamente a Blender/Unity, pero ese es otro tema). Para Hanachi 9, decidimos regresarla a sus raíces un poco (al menos en lo estético). Hanachi empezó como mi avatar de youtaite, y la había imaginado como alguien más “rockera”… aunque se fue perdiendo con el tiempo por las limitaciones que tenía con VRoid y mis habilidades en ese momento. Ahora, con mi querida Ibuks en el team, pude finalmente dar rienda suelta a algunas de mis ideas, y dibujé el diseño de esta nueva (y más cool) Hanachi:

(Mi estilo de dibujo con la Hanachi siempre cambia, porque soy mala copiando lo que veo -el modelo de VRoid-, pero bueno…)

El concepto era “Hanachi, pero más emodarks y rockera” y creo que conseguí algo interesante. Su gorrito (un ítem que ahora se ha vuelto indispensable en la Hanachi) ahora tiene orejas de gato y chapitas (porque no sé, es cool ok), parte de mi idea era continuar con las “X” y “O” que Hanachi ha tenido desde siempre (inspiradas por el diseño de Kaguya Luna), aunque ahora gran parte de sus “O” tienen más forma de gatito, pero bueno….y el broche de su polera es un gatito murciélago, porque se ve bacán. En realidad no la pensé mucho, no más dibujé lo que me parecía bacán no más…me estoy tratando de hacer la interesante TT.

El modelo estuvo guardando polvo por un rato, más que nada porque quería subir videos más seguido y estaba preocupada de otras cosas (como el server de chat). Estos últimos días me pude dar el tiempo de terminar las texturas, que Ibuks luego se encargó de arreglar. Y, finalmente, el modelo quedó así:

Le quitamos algunos accesorios por falta de tiempo y también para que el diseño se viera menos “cargado” por así decirlo ¡estamos muy orgullosas del resultado!

En cuanto a Risa…la primera versión era un poco desastrosa, así que intenté que encajara un poco más con el nuevo modelo de Hanachi, y acabó así:

Los ojos son ligeramente más grandes, y mejoré también el balance del color. Reusaremos los lentes del primer modelo, eso sí ¡ojalá Ibuks pueda usarlo muy pronto!

Y eso es todo por hoy. Espero que nuestros espectadores reciban bien este cambio. Se vienen más cosas interesantes para el canal, y seguiremos intentando dar siempre lo mejor.

¡Que tengan una linda semana!

Hanachi Channel y MisfitWorks son posibles gracias a la pasión y dedicación de los miembros del equipo. Si quieres apoyar este proyecto, puedes compartir nuestros videos con tus conocidos, recomendarnos, enviarnos fanart o donar a nuestro kofi ¡Toda ayuda es bienvenida!

Related Posts

One thought on “Hablando sobre Hanachi 9.x (y Risa 2.x)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *